THE ALL STARS Parte 4.

Cachao´s  Mambo All Stars
Cachao’s Mambo All Star ha perpetuado el legado musical del maestro cubano Israel “Cachao” Lòpez, esta compuesta esta banda por excelentes músicos afro cubanos cercanos a Cachao, ha ganado varios grammy latinos.



Los All-Stars son Federico Brito, violín; Ramses Colón, bajo; Columbie Anthony, cantante, Adalberto Lara, trompeta, Marcos Gregorio, trombón, Daniel Palacio, cantante, Rafael Palau, saxofón, Raymer Olalde, Timbal y Jorge L. Sosa, piano. Como Su Ritmo No Hay Dos - Mambo Style!


Zeniza All Star.


Orquesta peruana con fuerte influencia en Washington. Dirigida por Enrique Araujo, director y fundador, bajista, es ex integrante de la Banda republicana del Perú se inició en 1978, integrada por amigos del director. La orquesta la integran músicos peruanos, portorriqueños y colombianos.                                               
                                                                           
 Entre sus éxitos esta “Una nueva vida”, “Shanna” y “Con los ojos en el alma” y “Se llama Perú”. Nos recuerda los excelentes éxitos de la Fania y sus integrantes.

                                                                             

Santiago All Stars.
                                                  
Orquesta chilena dirigida por Jorge Hasbun, muy experimentada que inició operaciones en 2001 en el Club Social Buena Vista.  Entre sus ritmos es el mambo, cha cha cha, swing, son, cumbia. Banda muy joven que nos recuerda los éxitos de Celia y los grandes de la salsa.
                                                                          
                                                                               



Tumbao All Stars.


                                                    
Estaba compuesto por un grupo de veteranos de la música salsa cubana, entre ellos a Richar Egues, Alberto Corrales, Cachaito, Chucho Valdès, Miguel O’Farrill, Frank Emilio, Pedro Aioza y Eduardo López. Exponentes de la mejor música del cha, cha ,cha; descargas, guajiras, con el mejor son cubano.
                                                                              
                                                                             
                                                                        
Chico O' Farrill'S All Star Cuban Band.


                                                  
Arturo O’Farril nacido en la Habana en 1921 – 2001, se destacó como director, arreglista y compositor fiel exponente del son montuno, el cha, cha, cha y el jazz afrocubano, su instrumento predilecto fue la trompeta de la que tiene magnificas interpretaciones.                                                                                                 
                                   

Chihuahua Martinez & Chihuahua All-Stars
Osvaldo “Chihuahua” Martinez, nació en Cuba a principios de los años 20, maestro en el güiro y los timbales tocó en los años 40 y 50 con las mejores orquestas del momento. Arcaño, La Ideal, José Fajardo. Debido al nuevo régimen viajó a New York donde se codeó con lo mejor del momento.
                                                                                           
Allá compartió con Charlie Palmieri, Josè Chombo Silva, Jhonny Pacheco y Puppy Legarreta.

                                                                             

                                                                                   

Colombia All Stars.
Al año siguiente es invitado especial de la Colombia All Stars que dirigió el colombiano, oriundo de Buenaventura, Carlos Carvajal para un concierto en vivo, el cual quedó registrado en el álbum “Carlos Carvajal Y La Colombia All Stars – Live In Central Park”, en el sello LAR (Latin American Records), y del que fue éxito el tema “Cañaveral”, presentado por Polito Vega como una cumbia-salsa, también merece atención el tema “Así Se Baila” la única composición que interpretara Piper Pimienta del gran Catalino Tite Curet Alonso.  En su carrera como solista en 1979 frente a su orquesta emite el álbum “La Fuente”, en el sello Discomoda, el cual fue un trabajo poco radiado y del que merece atención el tema “Ataka”.


                                                                       

Magaña, Walter (2006) dice:
Por estos años, hacia finales de los 70 e inicios de los 80, participó de otra efímera reunión de excelente músicos de la salsa colombiana llamada, también, Colombia All Stars dirigida por el genial pianista cartagenero Joe Madrid, y que estaba conformada, además de Joe Madrid, por los pianistas Armando Manrique y Jimmy Salcedo; en las trompetas José “Saxón” Gaviria, Adolfo Castro y Víctor (se desconoce el apellido); en los trombones por Gustavo “El Pantera” García, Alberto Barros y Gilberto (se desconoce el apellido), en el bajo por Julio Ernesto Estrada “Fruko” y Dennis López, en el timbal Alejandro “Pichirilo” Longa, en las congas Willie Salcedo, en los bongoes y coros Augusto Villanueva, en la batería y coros Armando Escobar; en la guitarra Gabriel (se desconoce el apellido) y la planta de cantantes, además de Piper Pimienta, estaba conformada por Wilson Saoko, Joe Arroyo, Jairo Licazale y Juan Piña.  Esta agrupación realizó un concierto en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, un especial de televisión –para el Show de Jimmy, con la desaparecida productora Punch– y una presentación en Barranquilla con un relativo éxito; no se conoce grabación alguna en el acetato, salvo la presentación de la televisión.
                                                             
                                                                         
                                                                       


Fuentes All Stars.
                                                       

En 1975, el sello Discos Fuentes emite el larga duración “Fuentes All Stars” que es una compilación de temas interpretados por las orquestas que grababan en el sello Discos Fuentes y que contiene tres temas de Fruko y su Tesos, aparecidos también en sencillos 45 r.p.m.: “No Me Dejan Quererte” (Julio Estrada – Javier García) y “Negra Del Campo” (Alfredo Varela) estos dos en la voz de Wilson Saoko Manyoma y “Entre Marido Y Mujer” (Enildo Padrón) vocalizado por Joe Arroyo.  La voz de Piper “Pimienta” Díaz se escucha con el acompañamiento  musical de The Latin Brothers en el tema “Echa Pa’ Lante Camará” Rodolfo Aicardi, Joe Rodríguez, Jhon Jairo.


                                                                           


Afro Cuban Al Stars.


                                                
Juan de Marcos González es un músico cubano nacido en La Habana en 1954, formado en el Conservatorio Amadeo Roldan de La Habana  es cofundador del grupo Sierra Maestra en 1978, participó en Buena Vista Social Club ganador del grammy en 1997, con Ibrahim Ferrer, Rubén González y fundador de su grupo con que a sido nominado a varios grammys.


                                                                              


Nelson y sus Estrellas.


                                                  
El venezolano Nelson González se inició en 1968 con su primera producción “Mucho Nelson”  y tuvo gran aceptación con su salsa estilo “Fania”,  tiene entre sus éxitos la sirena, el emperadorcito, el porro, pascua de navidad, Londres, Fusagasuga, entre otros. Toco su música junto a grandes agrupaciones venezolanas como la Billos, Los Melódicos y el Súper Combo los Tropicales, Ray Pérez,  Eddie Palmieri entre otros.




                                                                            

e-grafías





Comentarios

Entradas populares de este blog

SALSA DE LOS AÑOS 70’.

SALSA DE LOS AÑOS 60'.

SAR ALL STARS