SALSA UN FENOMENO IRREPETIBLE



INTRODUCCION.
Hasta que un día me di cuenta que la salsa era lo que me gustaba, como movimiento musical, me identifico con ella, y decidí no solo escucharla sino estudiarla y vaya empieza uno a entender este cuento. Pertenezco a una generación donde comencé mi adolescencia en los años 70´, época cargada de funky music,                        
rock pesado 


y comienzos del pop, ya comenzaba el principio del final de lo que hoy se conoce como "salsa", desde el Nene Manfugas hasta el fenómeno "Fania All Stars", aunque reconozco que decir final, es hasta atrevido, porque ha continuado una generación de vocalistas en lo que se llama la "salsa romántica" con Franky Ruiz, Eddie Santiago, Luis Enrique, Víctor Manuel, orquestas que permanecen como El Gran Combo de Puerto Rico, Richie Ray & Bobby Cruz y algunos grupos que hacen remembranzas de los grandes cantantes y orquestas, como Cachao´s Mambo All Star seguidores de la música de Israel López "Cachao", Johnny Cruz, Son Café, Gerardo Rosales, Son Varadero, J.J. Oliveros, Cheo Navarro, Zon del Barrio, Armando Sánchez y su Grupo Son de la Loma, entre otros. Pero los invito a conocer algo esquemático del pasado de la salsa, luego hablaremos de la Fania, su otro homologo la Sar All Stars, y tocaremos cada uno de este hermoso mundo de integrantes de mi pasión "la salsa".


                                                    

 

Javier Martinez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SALSA DE LOS AÑOS 70’.

SALSA DE LOS AÑOS 60'.

SAR ALL STARS