SALSA un éxito de MERCADEO.

La “SALSA” expresión musical que reúne los ritmos afro latinoamericanos como el son, la rumba, el guaguancó, el boogaloo, la plena, el mambo, la guaracha, el latinjazz, la bomba en uno solo. De tal manera que cuando usted oye cualquiera de estos ritmos, Ud. dice me gusta esa “salsa”, obviamente refiriéndose al ritmo, posiblemente alguien no esté de acuerdo, pero es el sentir de la gente que le gusta es género musical, y le sea difícil identificar un guaguancó, un boogaloo, un son montuno, una plena…pero en resumen es una “salsa”.
                                                                       
A medida que los ritmos musicales progresaban en Cuba, Puerto Rico, Colombia, etc. y se unían a los ritmos creados por latinos en New York, en El Barrio y el South Bronx, la pasión por esta música subía y se multiplicaba, las grandes salas como El Chetah en Broadway y el hotel Sanit-George, por los años 70´s hervía con todos esos ritmos.

                                                                     
Pero un productor visionario Jerry Masucci vio en el fenómeno una oportunidad de negocio y se unió al legendario icono de la “salsa” Johnny Pacheco y Ralf Mercado dueño del Chetah2. El Dominicano Pacheco reunió a un grupo de personajes ya reconocidos en el ambiente musical del género y juntos crearon una firma ó sello musical conocido como LA FANIA RECORDS, y el 21 de agosto de 1971 en un concierto en El Chetah de Broadway se presentó LA FANIA ALL STARS.

                                                                   
Sucede que el diseñador gráfico Izzy Sanabria de los estudios de LA FANIA, como en el grupo había variados estilos, los reunió en un mismo “concepto” y así vender la idea más fácilmente. Eligió la palabra “SALSA” término que al igual que “azúcar”, “ají picante” daban fuerza y energía a los grupos musicales.
Esta palabra “SALSA” ha generado a la fecha todo el dinero que ustedes quieran y con solo oír su nombre acompañado del respectivo artista, moviliza a los amantes de este delicioso genero, incluyendo mi persona.

                                                                     

Comentarios

Entradas populares de este blog

SALSA DE LOS AÑOS 70’.

SALSA DE LOS AÑOS 60'.

SAR ALL STARS